Esta Perenne original de Australia (Tasmania y Victoria) puede llegar a alcanzar un metro de altura y cincuenta centímetros de anchura. Dianella tasmanica cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas son presumiblemente de color blanco con toques azul dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas perennes.
CUIDADOS
Iluminación
Sólo puede situarse en un lugar con exposición directa al sol para no repercutir negativamente en su crecimiento de forma normal
Temperatura
Pertenece a la zona climática de resistencia número 8, con un rango de temperatura media mínima anual de -12,2 / -6,7⁰C.
Sustrato
Se desarrolla mejor en suelos con pH ácido o neutro. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa o franca, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos
Frecuencia de Riego
El riego debe hacerse en verano conviene regarla de modo regular y en profundidad, es mejor no esperar a que el sustrato se seque por completo para regar de nuevo. Un buen rociado de agua por las hojas de vez en cuando las mantendrá limpias y frescas.
No responses yet