Recibe los nombres vulgares de Burrito, Borrego, Cola de borrego, Cola de burro, Trenza de gitana o Trenza de india. Es una especie originaria del sur de México y de Centroamérica.

Son plantas suculentas perennifolias de porte erecto que se va volviendo colgante con la edad que pueden presentar tallos de unos 30-40 cm de longitud. Tienen hojas carnosas lanceoladas y muy juntas de un bello color verde azulado. Las flores aparecen en la punta de los tallos y son de color rojo o rosa. Florecen a finales de la primavera y a inicios del verano.

CUIDADOS

Iluminación

Si bien pueden vivir en una exposición de pleno sol prefieren una sombra ligera o un lugar bien iluminado pero evitando el sol directo al mediodía.

Temperatura

En invierno es mejor no exponerlas a menos de 5 ºC.

Sustrato

El suelo debería drenar muy bien y estar bastante suelto para lo cual puede servir un sustrato comercial para cactus y suculentas. El trasplante de maceta o su plantación se llevan a cabo en primavera.

Frecuencia de Riego

Tienen buena resistencia a la sequía pero agradecerán riegos regulares en primavera y en verano pero siempre esperando a que el terreno se haya secado. A partir de otoño reducir mucho los riegos y eliminarlos en invierno.

Comments are closed

× ¿Cómo puedo ayudarte?